Tel: 635 494 962 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Qué es la alimentación vegetal

Qué es la alimentación vegetal

Una dieta vegetal no es una dieta vegetariana, es aquella que contiene 2/3 de vegetales. Un dietista nutricionista en Valladolid sabe que por vegetales integrales hablamos de habas, frutos secos y semillas además de productos no derivados de animales y frutas y verduras.

Cualquier dieta o alimentación saludable es absolutamente necesaria para mantener el equilibrio psicofísico y holístico del organismo. La holística es aquella corriente que auna todas las características del individuo, trabajando todas las partes. Una idea que debes tener en cuenta es que el cuerpo funciona mejor con comida sana. Lo que no es bueno es forzarse a comer una u otra dieta alimentaria, pero sí educarnos en ella.

Años de investigación avalan lo beneficioso que es controlar la alimentación y por este motivo cualquier dietista nutricionista en Valladolid conoce que una dieta vegetal es muy recomendable. Contiene todos los nutrientes que necesitamos, aportando la fibra necesaria a nuestro organismo y es muy saludable. Los alimentos crudos en la dieta aportan mucha energía a tu organismo: hidratan los tejidos, dándote la humectación necesaria para el metabolismo, por eso ayudan a metabolizar las proteínas.

Incluir en tu nutrición productos nuevos como las bebidas vegetales, de avena, soja, almendras o arroz beneficiarán tu cuerpo y tu mente. Problemas como el colesterol alto o los triglicéridos serán cosa del pasado. Si tienes problemas estomacales o intestinales, incluso los dolores de cabeza se pueden paliar con la alimentación. Previene diabetes, cáncer y enfermedades cardiovasculares. La alimentación es un todo con el planeta, con tu cuerpo y tu gasto energético.

Una forma de empezar con esta dieta es incluir frutas y verduras en tu día poco a poco. Además, podrás probar alimentos vegetarianos o veganos y combinarlos con carne magra y pescado preferiblemente azul. En el centro de Marta Cendón Nutricionista te damos estás indicaciones para que mejores tu vida y la de los tuyos.

haz clic para copiar mailmail copiado