Tel: 635 494 962 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La leche en nuestra alimentación

La leche en nuestra alimentación

Tomar leche o productos lácteos es una decisión personal pero que repercute en nuestra salud. Si estamos pensando en lo más conveniente, entonces podemos contar con un dietista nutricionista en Valladolid que nos dará la ayuda y la información necesarias.

Lo primero a tener en cuenta es si somos o no tolerantes a la lactosa, un azúcar que se encuentra en la leche de todos los mamíferos. La intolerancia a la lactosa se manifiesta de diversas formas, como dolor abdominal, náuseas o estreñimiento. Pero estos síntomas pueden aparecer por otros motivos haciéndonos dudar sobre qué es lo que nos sienta mal exactamente.

Para estos casos, contamos con un dietista nutricionista en Valladolid que despejará nuestras dudas y nos dará los mejores consejos.

La lactasa es la enzima que produce nuestro cuerpo y que nos permite digerir la lactosa. Sin embargo, se sabe que un 70 % de los seres humanos, a excepción de los pueblos nórdicos de Europa, tienen algún tipo de déficit en esta enzima.

Si definitivamente somos intolerantes a la lactosa, lo más razonable es eliminarla de nuestra dieta. También puede darse el caso de que, siendo tolerantes a la misma, decidamos por los motivos que sean no consumir productos que la contengan. En cualquiera de los dos casos, es bueno conocer las alternativas que existen.

Podemos optar por la bebidas de avena, de soja, de arroz o similares para sustituir la leche como tal. Si buscamos algo para untar, podemos elegir margarinas vegetales o tahini. La mantequilla de coco también es una alternativa deliciosa y saludable.

Dada la importancia que tiene lo que comemos en nuestra salud y bienestar, es bueno contar con la ayuda de expertos que nos indiquen cómo sustituir los lácteos en nuestra dieta sin sufrir ninguna carencia nutritiva.

En la clínica Marta Cendón Nutricionista te ayudaremos estudiando caso por caso para que tu decisión sea la más saludable.

haz clic para copiar mailmail copiado